Material para los congresistas

Pretendemos sensibilizar a los consumidores sobre los modos de vida sostenibles, producción y consumo responsable, ofertando nuestros servicios y productos.

12.4 De aquí a 2020, lograr la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida, de conformidad con los marcos internacionales convenidos, y reducir significativamente su liberación a la atmósfera, el agua y el suelo a fin de minimizar sus efectos adversos en la salud humana y el medio ambiente.

NUESTROS PRODUCTOS

Design Bags es una empresa comprometida con el medio ambiente, por este motivo buscamos nuevas formas de fabricación y elaboración de nuestros productos. Un ejemplo de ello es la colección rPET, una buena opción de comercio sostenible para sus actividades.

Así pues, creemos que reciclar y reutilizar los desechos plásticos es una actuación importante para luchar contra la contaminación y el calentamiento global. Por este motivo, nuestra empresa ha creado la colección rPET con el fin de poner nuestro pequeño grano de arena en ayudar a conservar el medio ambiente. El objetivo de esta acción es colaborar en la reducción de la demanda del petróleo, así como en la disminución de los residuos plásticos y de las emisiones de CO2.

¿Qué es el material PET?

El PET es un tipo de plástico muy utilizado en envases de bebidas y en la producción de fibras textiles. Este plástico es reciclable y por lo tanto se puede reutilizar en varias ocasiones para hacer diversos productos. Nuestra empresa ha querido dar un paso más en ayudar a nuestro planeta y ha optado por este tipo de iniciativas. De aquí surge nuestra nueva colección rPET, una gama de productos elaborados con tela hecha de botellas de plástico recicladas.

¿Cómo se produce el tejido rPET?

Reciclar un producto de material PET es darle una segunda vida a los envases de plástico. A continuación, podrás conocer el proceso de creación de nuestra colección rPET.

Planta de reciclado. El proceso comienza con la recogida de botellas de plástico, es decir, con el reciclaje. Después, se llevan a los centros de clasificación donde se quitan los tapones y etiquetas, se esterilizan, se secan y se separan de forma manual.

Fábrica de tejidos. Los paquetes de botellas clasificadas por colores y tipologías se transportan hasta la fábrica de tejidos. Aquí, los plásticos se trituran en pequeños trozos, se calientan y se convierten en una masa líquida que al enfriarse se transformará en hilo. Más tarde, este hilo se une con fibras de algodón y dará lugar al tejido rPET.

Elaboración de productos. El tejido rPET llega a la fábrica de manufactura donde se realiza el proceso habitual de creación y elaboración de un producto: diseño, montaje y revisión. Este material es igual de manipulable y duradero que otras telas.

¿Qué beneficios tiene para el medio ambiente el uso de tejidos rPET?

Hoy en día, basta con ir a un supermercado para darte cuenta de que los estantes están repletos de envases de plástico que, la mayoría de ellos, solo tendrán un uso. La ONU estima que se generan más de 400 millones de toneladas de plástico cada año en el mundo, de los que tan solo se recicla el 9%. Gran parte de estos plásticos que no se reciclan van a parar a bosques y océanos, contaminando así nuestro planeta.

Iniciativas como usar tejidos rPET para crear otros productos supone disminuir los desechos plásticos que van a parar a la naturaleza. Además, reciclar y reutilizar los envases de plástico genera un ahorro en energía y petróleo, por tanto ayudamos a preservar los recursos naturales de nuestro planeta.

En Design Bags pensamos que pequeñas acciones como estas pueden conllevar a grande resultados. Si eres una empresa comprometida con el medio ambiente, con la colección rPET tienes la oportunidad de elegir productos de comercio sostenible para tus actividades.

Cuidar el planeta con un comercio justo

No existe un plan b o mejor dicho no existe un planeta b, tan solo tenemos este y no lo estamos tratando bien. Debemos ser conscientes de la necesidad de cuidar nuestro entorno produciendo y comprando productos responsables con el medio ambiente. ¿Cómo podemos llevar a cabo esta labor tan importante? Podemos empezar por cuidar el planeta con un comercio justo, porque el futuro de él depende de nosotros.

Todos sabemos lo que significa el cambio climático y cuáles son las consecuencias que sufrirá el planeta si no empezamos a ponerle freno a la contaminación que generamos. Pero ¿sabemos qué acciones concretas podemos hacer para proteger el medio ambiente? El comercio justo trata precisamente de esto, de cambiar nuestra percepción sobre cómo estamos tratando el mundo que nos rodea y cómo podemos cambiarlo.

Además, el comercio justo no solo mira por el medio ambiente, sino también por la justicia social y la lucha contra las desigualdades. Apoya las condiciones de vida y de trabajo dignas. Por tanto, los productos de este tipo de comercio deben cumplir 5 reglas básicas recogidas por la Organización Mundial del Comercio Justo

1. Mayor número de oportunidad para los productores en desventaja económica. El comercio justo en su lucha contra la pobreza respalda a los productores más pequeños, marginados en sus lugares de origen y lucha para que éstos sean autosuficientes.

2. Un comercio basado en la justicia. Para el comercio justo no existe ninguna superioridad en ninguna forma. Todos somos iguales y nuestras capacidades y oportunidades deben ser similares. Por eso, anima a que compremos productos de estos pequeños artesanos y agricultores para así evitar la competencia desleal. De esta forma, optamos por una opción que no es la de los grandes patrimonios que mueven las grandes multinacionales.

3. Un precio razonable. Lo artesano no tiene porque ser más caro. Tampoco lo ecológico, ni los productos del comercio justo enfocados a cuidar el planeta. Este tipo de comercio defiende un precio razonable que pueda cubrir los gastos de los productores y además, cómo es lógico, que obtengan ganancias para vivir de ello. Un precio que no discrimine a ningún género. Todos somos iguales.

4. No a la explotación. Este tipo de comercio lucha contra esa superioridad malsana que explota a la gente para que produzcan más por menos dinero. Asimismo, está en contra del trabajo forzado, los abusos, la explotación y, por supuesto, del trabajo infantil. Por lo tanto, todos los productos del comercio justo se han producido de principio a fin respetando los derechos de los trabajadores.

5. El amor por el medio ambiente. Como hemos indicado anteriormente, comprar productos de comercio justo es apostar por productos de calidad, por los derechos de los trabajadores y por procesos de producción más responsables con el medio ambiente. Así pues, estos productos se fabrican teniendo en cuenta estos factores: no contaminar, minimizar el CO2 y reducir el gasto energético..

Las bolsas de comercio justo cuentan con el sello Fairtrade. Este funciona como garantía de que el algodón de este producto está elaborado con comercio justo certificado. El comercio justo posibilita la mejora de las condiciones de trabajo y de la vida de los productores de algodón en los países en vías de desarrollo. Además, fomenta la protección del medio ambiente.

Puedes complementar tus bolsas de comercio justo con otros productos eco sostenibles. También contamos con usbs y carpetas hechas con bamboo, corcho o cartón reciclado

Nuestros servicios

- Almacenaje sin coste de nuestros materiales pedidos para eventos/cursos. Con esta medida, los recursos disponibles en el planeta se distribuyen, dándole a las empresas la facilidad de poder disponer de ellos conforme sean necesarios.

- Reserva de stock de productos que se decidan para el congreso/curso (reservaremos el stock hasta la fecha del evento).Con esta medida, lo que conseguimos es que el cliente consuma estrictamente lo necesario, sin necesidad de tener que comprar más por si acaso, ajustar al máximo los recursos a las asistencias.

- Personalizaciones neutras (si así lo desean, sin fechas, logos sencillos). Pudiendo añadir la fecha cuando se tenga la seguridad de la fecha de realización del evento. Una vez seleccionado el producto, el tipo de personalización, puede hacer que se reutilice en más ocasiones evitando fechas innecesarias, algo neutral que se identifique con la marca/empresa, pero sin aportar una imagen desfasada en el tiempo.

- Anticipación de Premaquetas para adelantar esa gestión, quedando a la espera hasta la confirmación definitiva de la personalización. Organización del trabajo de una forma equitativa, con esta organización, pretendemos también cumplir con el objetivo 8 (trabajo decente y crecimiento económico), conseguimos que nuestros empleados repartan el trabajo, de tal forma que con una buena organización y producción se puede abarcar mayor trabajo a la vez que disponer de tiempo personal, mejorar la calidad de vida.

- Manipulación anticipada de los ítems, para simplificar la gestión de los materiales (Ej. inserción bolígrafo, blocs.. en carpetas, mochilas,…). Si individualizamos cada uno de los productos, evitamos el concepto de "masa", cada uno de los productos, dispone de su material, el justo y necesario.

- Planificamos la logística para asegurar las entregas en tiempo y forma. Calendario de entregas y destinos. Evitando transportes innecesarios, unificando las entregas en diferentes puntos del país, para que las rutas de entrega sean lo más efectivas posibles. Hacer y entregar más y mejores cosas con menos recursos, menos transportes.